Normalmente le damos más importancia a la parte exterior de nuestro coche, ya que es la cara visible del mismo, olvidando que lo importante también está en el interior, pues es donde se acumulan más bacterias, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Por mucho que cuides tu automóvil, es inevitable que con el paso del tiempo su interior acabe lleno de ácaros y esporas de moho, dos elementos que se acumulan debido a la suciedad y la falta de limpieza de tapicerías e interiores de vehículo.
Estudios demuestran que el volante de tu coche puede acumular hasta cuatro veces más suciedad que un baño público.
Más allá de la higiene y la estética, mantener un coche limpio es muy importante por muchas razones. Por ejemplo, un vehículo que se encuentre sucio, puede ser un punto negativo a la hora de pasar la ITV, ya que la Inspección Técnica de Vehículos, tendrá en cuenta tanto la suciedad exterior como interior de tu coche.
El Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, señala en su artículo 19.1 que: “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”. Por lo que, la limpieza exterior de tu coche cobra tal importancia que hasta puedes ser multado si ésta no es correcta.
Por otro lado, los coches de segunda mano que mejor se venden son aquellos que tienen una buena imagen tanto por fuera como por dentro. Una limpieza profesional y una buena presencia podrían ser factores determinares si estás pensando en vender tu coche. Según lo expertos, limpiar tu coche antes de exponerlo, puede suponer más del 50 % de una venta.
Limpieza profesional de vehículos
Gracias a los servicios de Alfombras del Sur S.L de limpieza de mantenimiento de vehículos en Sevilla, los interiores de tu coche, autocar o embarcación quedarán impecables. Nos encargamos de su limpieza integral, dejando como nueva cualquier superficie, ya sean suelos, techos, puertas, paredes o habitáculos de diferentes tamaños.
Si quieres que tu coche vuelva a estar tan limpio como recién salido del concesionario, no dudes en contactar con nosotros. ¡Le atenderemos encantados!.