Uno de los elementos que más expuestos están a las inclemencias del tiempo son los vehículos, por encontrarse en zonas exteriores, o estacionados en garajes donde el acceso del agua es más inminente.
¿Qué hacer si mi coche se ha inundado?
Tras una inundación deberemos valorar el estado de nuestro vehículo. En el caso de que el desastre haya sido muy grave y el coche haya quedado completamente sumergido hasta el techo, las probabilidades de poder realizar una reparación son prácticamente nulas; sólo nos quedaría reclamar los daños a nuestro seguro. Sin embargo, si el agua ha afectado parcialmente el automóvil, tendremos más probabilidades de salvarlo.
En caso de una inundación leve, cuando el daño es reparable, en Alfombras del Sur sabemos bien como cuidar la tapicería e interiores de tu coche. Pondremos a tu disposición todo el protocolo de limpieza y desinfección que tu coche necesita para evitar problemas futuros.
Tratamiento de limpieza de coche por inundación
Nos gustaría recalcar, que cuanto antes se realice la limpieza profesional, más efectiva será la recuperación del automóvil dañado por las inundaciones. El paso del tiempo, provocará que la suciedad se arraigue más a la tapicería y el interior de tu vehículo quedará impregnado de un molesto olor que será más difícil de quitar.
También es de gran importancia que dejes la limpieza de tu coche en manos de profesionales, si no quieres que a la larga, puedan aparecer problemas derivados de este accidente. En Alfombras del Sur disponemos de los conocimientos, maquinaria y productos específicos para realizar este tipo de limpieza:
- - Desmontaje del suelo y las estructuras plásticas.
- - Secado de las partes afectadas.
- - Limpieza y desinfección de la tapicería.