Es sin duda es uno de los mitos más grandes y confusiones que tienen las personas con referencia a las alfombras. Hay materiales que te pueden llegar a causar cierto tipo de alergias y es mejor evitarlos; pero generalmente, cuando se habla de alergia a las alfombras es por el polvo y los ácaros que se acumulan. El miedo de sufrir una alergia y llevar un problema a casa, hace que las personas difícilmente se decidan por elegir una de éstas en su hogar. No debes dejar pasar la oportunidad de tener una alfombra en casa, no solo por la belleza que puede representar en el diseño de interiores, si no por la comodidad entre otros beneficios que tiene.
En Alfombras del Sur, como profesionales y conocedores del tema, te podemos garantizar que son mas los beneficios que las desventajas que existen en las alfombras, por eso en este artículo queremos mencionarte todo con referencia al tema de las alergias y las alfombras.
¿Cuál es el origen de las alergias a la alfombra?
Generalmente, como comentamos anteriormente, la verdadera alergia es al polvo y los ácaros que suelen acumular. Ésto pasa no porque las alfombras atrapen todo el polvo o tengan elementos en donde éstos pueden aislarse, porque hay modelos de alfombras que no tiene fibras y por ende acumulan mucho menos polvo, por ejemplo las de fibras vegetales. También las empresas han creado tratamientos antipolillas durante la creación de éstas, lo que significa que cuando el ácaro busca aislarse en tu alfombra, muere si no se alimenta.
Hay una solución, más allá de elegir opciones con fibra vegetal en caso de que la desees de otro material, lo que buscamos es que no te límites y rompas la barrea de mitos que existen con respecto a éstas.
¿Cómo se puede prevenir la alergia?
No te limites en decorar tu casa sin elegir una alfombra. Sea la que sea, piensa que hay una solución para prevenir las alergias con un tratamiento riguroso de limpieza. En Alfombras del Sur realizamos limpiezas profesionales de alfombras con los que conseguirmos terminar con el exceso de polvo y la acumulación de ácaros que causan estas alergias que nos perturba la tranquilidad.