Alfombras y niños: información y ventajas

Las alfombras forman parte de la decoración de cualquier espacio en nuestro hogar, sobre todo en las habitaciones de los niños. Pueden pasar inadvertidas o formar parte de un espacio lleno de alegría y motivación para los más pequeños.

Las alfombras infantiles son piezas importantes cuando a niños se refiere, ya que proporcionan calidez a la habitación. También son muy útiles, por ejemplo, podemos dividir en zonas la habitación, de esta manera jugarían en la zona correspondiente a ello.

La calidez proporcionada por estas alfombras no solo es lo que se ve, sino en lo que se siente, porque los niños por lo general juegan sentados en el suelo. Además, como se procuran siempre pisar sin zapatos, suelen ser más limpias que el suelo.

Otra ventaja de estas alfombras es que son parte de su crecimiento, en ellas juegan y ponen su imaginación a volar, la convierten en una zona agradable para jugar y divertirse. Además, algunas alfombras incitan a la magia del juego, y proporcionan comodidad para ello.

Material de la alfombra infantil

Las alfombras más recomendables son las de lana por su resistencia. Además, proporcionan calidez en el invierno y frescura durante el verano.

 

Colores y figuras en la alfombra de niños adecuada

Tradicionalmente se han usado colores pasteles. Sin embargo, a día de hoy, hay más relevancia por la elección según formas y figuras.

Si eliges colores pasteles para la habitación de tus pequeños puedes optar por alfombras de color amarillo, rojo o una combinación de ellos. De esta manera, le darás estímulo visual a tu bebé, la habitación se verá más iluminada y creará un ambiente más alegre.

Algo a considerar al adquirir una alfombra para niños, es si será para una habitación individual o compartida, o si será para la sala de juegos. Por ejemplo, si es para una habitación de juego habrá que considerar que la alfombra sea más resistente.

Otros consejos para elegir una buena alfombra infantil

A la hora de elegir una alfombra infantil debes considerar también el tamaño de la misma, que no sea demasiado pequeña. Debe tener el confort y el espacio adecuado para él y sus juguetes. La forma de saber el espacio adecuado es que cuando esté sobre ella exceda unos centímetros a su alrededor.

Las alfombras proporcionan frescura y gusto para los niños y además suelen ser muy cálidas y cómodas para ellos. De esta manera, no elegirá otras áreas de la casa. Conseguir una alfombra según la personalidad de tu hijo sí es posible por eso ten en cuenta estos consejos. ¿Qué esperas para adquirir una? ¡Recuerda! De limpieza, desinfección y conservación de Alfombras en Sevilla., nos encargamos nosotros.

 


Categorias