En muchas ocasiones hemos escuchado la incompatibilidad de colocar alfombras si tenemos un fiel compañero en nuestra casa. Actualmente, los materiales de las alfombras han ido evolucionando no sólo para nuestra comodidad, si no también para que sea posible disfrutar de ellas junto a nuestras mascotas.
¿Estás pensando comprar alfombras que sean compatibles con tus mascotas? En Alfombras del Sur queremos darte una serie de consejos para que la convivencia con esos pequeños seres que nos alegran la vida, sea más grata.
Tejidos para alfombras más recomendables si tengo mascota
Tanto para las personas, como para los animales, ¡la salud es lo primero!. En este punto hay que tener mucho cuidado con el material del que está compuesto una alfombra, ya que una alfombra de mala calidad puede provocar sensibilidades y alergias.
Los llamados “compuestos orgánicos volátiles” son sustancias químicas alojadas en la composición de una alfombra que pueden dañar la salud de nuestras mascotas; por lo que lo más recomendable es obtener una alfombra que cuente con materiales de calidad.
Seguro que tus ojos se han ido hacia la alfombra más bonita y delicada, pero en estos casos, hay que pensar más en la funcionalidad. Los materiales sintéticos pueden ser una gran opción para evitar que una delicada alfombra termine destrozada por nuestra mascota. También es posible encontrar algunos materiales que soportan más resistencia a las manchas y otros que además son amigables con el medio ambiente como las alfombras confeccionadas con poliamida 6.6, o con olefina.
El terciopelo y la seda atraen al pelo. Lo mejor es optar por materiales sintéticos, alfombras diseñadas para una mayor resistendia tanto a la humedad como manchas y olores.
Y hablando de juegos y diversión, los flecos podrían convertirse en el mayor entretenimiento de nuestras mascotas. Para evitar que nuestras alfombras sean objeto de juego de nuestra mascota, es mejor decantarse por una con pelo cortado.
Los colores de alfombra que mejor se adaptan a nuestras mascota
Los tonos más oscuros como el marrón, ayudan a esconder las posibles manchas que nuestro perro puede ocasionar cuando vuelve de la calle.
Existen colores como el nude o el beige y que camuflan mejor el posible pelo que puedan dejar nuestras mascotas; aunque lo mejor es optar por una alfombra que coincidan con el color del pelo de tu mascota.
Las alfombras formadas por amplia gamas de colores, también suelen esconder mejor los pelos de los animales.
Importancia de la limpieza de una alfombra para las mascotas
Si recalcamos siempre la importancia de realizar una limpieza profesional de alfombras, en esta ocasión la necesidad se multiplica, puesto que éstas se pueden convertir en el ambiente perfecto para el surgimiento de miles de bacterias, ácaros, chinches o pulgas, que perjudique la salud de nuestra mascota.