En ALFOMBRAS DEL SUR nos encantan tantos las alfombras que no queremos que renuncies a este elemento decorativo ni en verano. Es cierto que como bien sabéis, en nuestra empresa contamos con un servicio de limpieza y conservación de alfombras donde contemplamos gratuitamente la recogida, entrega y conservación hasta Noviembre, pero… ¿por qué renunciar a dejar nuestros suelos desnudos hasta entonces? En este blog, queremos contarte cómo puedes remplazar estas alfombras por otras más apetecibles durante la temporada de verano.
Material para alfombras de verano
Es cierto que, durante los meses de invierno, las alfombras nos aportan un calor muy acogedor en cualquier día de frío; algo que, en verano, no resulta muy agradable, por lo que nos vemos obligados a retirar estos elementos decorativos, pero sin renunciar a su presencia. Existen una gran variedad de alfombras que podemos seguir utilizando durante la época estival.
Una pieza clave para la elección de una alfombra en verano, será el material; ya que como hemos comentado según su material podrían desprender más calor. Existen algunas que por su fabricación, traspirarán mejor, proporcionando mayor sensación de frescor.
Las alfombras de vinilo, se sitúan como una opción perfecta en los meses cálidos, ya que están fabricadas de un material altamente transpirable. Otras opciones que puedes manejar es el Yute o el Bambú.
Las alfombras tipo kílims, se abren paso marcando tendencia en la decoración de verano para nuestro hogar.
Colores para alfombras de verano
Otro elemento importante en la elección de nuestra alfombra para verano, serán los colores. Se recomiendan decantarse por tonos más claros como colores pastel o blanco. Los colores oscuros no son nada recomendables, puesto que tienden a atrapar más el calor.