Las temperaturas vuelven a bajar, el frío y los continuos frentes que azotan la Península Ibérica nos invitan a pasar más tiempo al calor del hogar. Todo ello unido a la situación de pandemia que vivimos en la actualidad debido al COVID-19, que nos obliga a permanecer en casa por nuestra seguridad. Hoy te contamos cómo las alfombras pueden ser tus grandes aliadas para luchar contra el termómetro invernal.
Alfombras, más que un elemento de decoración
A la hora de pensar en los complementos que podemos agregar para darle a nuestro hogar un toque de personalidad, las alfombras pueden ser la clave de distinción en cuanto a decoración. Pero no sólo se trata de un elemento que proporcione color y hasta un toque divertido en la decoración de interiores, ya que, gracias a la composición de sus fibras, las alfombras se convierten en un excelente aislante térmico.
A mayor densidad de una alfombra, mayor número de fibras tendrá en menos espacio; por lo tanto, el aislamiento térmico que ofrece es mayor.
Llegados a este punto, tenemos que hacer mención especial a la lana y a las alfombras fabricadas con este material, ya que es el principal aislante térmico que podemos conocer en esta categoría. Además, la lana nos ayuda a regular la humedad de una habitación mejorando el clima de dicha estancia.
Las alfombras de lana pueden llegar a reducir en un 80% las partículas de polvo que se encuentran suspendidas en el aire, según indican diversos estudios.
Ventajas de las alfombras contra el frío
Y si lo que has leído hasta ahora no te ha convencido para llenar tu casa de alfombras, te damos algunas razones más con las que no podrás resistir la tentación de disfrutar de un elemento tan beneficioso en tu hogar:
Las alfombras evitan resfriados: retienen el calor y evitan que nuestro contacto con el frío suelo no llegue a producirse, por lo tanto… ¡adiós a los pies fríos!.
También aíslan del ruido: a igual que son un excelente aislante térmico, también funcionan como un buen aislante acústico. El sonido rebota en las superficies duras, pero es absorbido por superficies blandas como las alfombras.
Tu bolsillo te lo agradecerá: gracias a la calidez que aporta una alfombra, tu factura de la luz puede bajar hasta un 30%, suponiendo un ahorro considerable.
Y si se manchan… ¡ALFOMBRAS DEL SUR pone el remedio! Somos especialistas en la limpieza de tapicerías y desinfección de alfombras. Contamos con un equipo de trabajo cualificado y las herramientas necesarias para ofrecer servicios de excelente calidad. ¡Ponte en contacto con nosotros!