DIFERENCIAS ENTRE UNA LIMPIEZA COMÚN Y UNA LIMPIEZA PROFESIONAL.

Muchas veces al limpiar bien sea nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, se olvidan muchos lugares en los cuales se va acumulando poco a poco el polvo y con ello, se van convirtiendo en un espacio acto para el crecimiento de gérmenes.

Hemos de conocer que la limpieza común es lo que realizan todas las personas, siendo lo más utilizado o lo más viable, pero no nos damos cuenta de que este tipo de limpieza no resulta efectiva y que por tanto, suele ser la causante de muchas de las enfermedades que padecemos, como alergias, gripes, brotes en la piel, entre otras.

 

Por su parte, la limpieza profesional, esa que lleva a cabo una desinfección completa del lugar, elimina por completo los gérmenes, dejando todo perfectamente limpio y asegurando la protección de las personas en cuanto al padecimiento de enfermedades.

Diferencias entre limpiar y desinfectar

Ambas limpiezas resultan ser indispensables, pues la limpieza profesional se contrata cada cierto tiempo, pero para que el trabajo se mantenga, las personas deben mantener su limpieza común constantemente con el propósito de que los objetos y las superficies se mantengan libres de impurezas.

Todo es un complemento, necesitamos la limpieza profesional para poder desinfectar por completo aquellos objetos que no sabemos manipular de manera adecuada, objetos como colchones, muebles, alfombras, tapizados, que requieren de un trabajo profesional y de ciertos productos para la eliminación de bacterias.

 

Así que, básicamente la diferencia entre ambos tipos de limpieza consiste en la manera en que se realiza y en los productos y el material que se utiliza.

También necesitamos la limpieza común para hacer el espacio mucho más limpio y acto para la manipulación humana, tomando precaución en cuanto a la propagación de enfermedades se refiere, y manteniendo el trabajo profesional realizado para que los efectos sean mucho más efectivos.

La limpieza ayuda en la garantía de evitar las enfermedades y de mantener las medidas de polvo y suciedad reguladas, siempre tomando en cuenta que es algo que se hace de manera muy superficial, limpiando objetos que se encuentran a la vista.

Por su parte, la desinfección implica un trabajo profesional ya que se habla de la utilización de productos químicos con los cuales se eliminan por completo todo tipo de gérmenes, se hace limpieza de los objetos y de los espacios, y se crea una capa protectora sobre los mismos para evitar la aparición de plagas que puedan ocasionar enfermedades.

Sin embargo, ambas resultan importantes e indispensables en la práctica, una para prevenir la acumulación de polvo y mantener los espacios en estado ideal, otra para purificar por completo los espacios y acabar con los gérmenes que se alojan en lugares poco visibles y que resultan ser perjudiciales para la salud humana.

Lo importante es mantener constancia del tiempo en el cual se realiza cada proceso de limpieza, tomando en consideración el hecho de que este es un trabajo que para algunas ocasiones requiere ser estrictamente profesional.

 


Categorias